Muévete en bici duplica asistentes este 2015

MÉXICO, D.F., diciembre 26 (EL UNIVERSAL).- Este año, el Paseo Dominical Muévete en Bici incrementó en más del doble el número de participantes, con un promedio de 50 mil personas que a bordo de su bicicleta, cada domingo recorrieron las calles del DF.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) destacó que también se ha logrado un aumento en el número de kilómetros que forman parte del recorrido, pasando de 24 kilómetros, hace ocho años cuando inició esta actividad a 55 kilómetros este 2015.

Señaló que los participantes son en su mayoría habitantes de la ciudad de México: 21% de la delegación Cuauhtémoc, 12% de Gustavo A. Madero, 11.7% Benito Juárez y 9.1% de Miguel Hidalgo. Mientras que12% son pobladores del Estado de México.

La Sedema aseguró que el Paseo Dominical Muévete en Bici, que pasa por Paseo de la Reforma, División del Norte, Patriotismo, Centro Histórico y La Villa, ha generado que alrededor de 65% de los asistentes, lo conocieran por primera vez bajo la actual administración.

“Ello ha permitido que prácticamente la mitad de los pa seantes hayan decidido modificar sus hábitos de movilidad diaria, y hacer a un lado el automóvil para utilizar la bicicleta como uno de sus principales modos de transporte, al menos una vez por semana”, apuntó.

Según la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR