Mujer será procesada con nuevo sistema de justicia

Javier Garduño

CIUDAD DE MÉXICO, julio 4 (EL UNIVERSAL).- Una mujer que fue puesta a disposición por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina cuando salía del Palacio de Minería con equipo de cómputo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue llevada ante el juez de Control.

La Procuraduría General de la República informó, a través de un comunicado, que la imputada fue sorprendida en flagrancia con el aparato por elementos de seguridad del Instituto de Desarrollo de Contenidos Académicos de la UNAM, en el inmueble ubicado en la colonia Centro, en la Ciudad de México.

Con base en la información proporcionada, la imputada intentaba huir con una bolsa de yute donde llevaba el objeto reclamado por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Con base en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, la PGR, a través de su delegación en la capital, solicitó la audiencia de control en la que el juez verifique que existen los elementos de prueba suficientes para llevar a cabo la detención por el delito de robo agravado en perjuicio de la UNAM.

El Ministerio Publico de la Federación, adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación con Detenido (UILD), inició la carpeta de investigación y sobre el procedimiento penal, se formuló la acusación ante la posibilidad de que se dicte auto de apertura de juicio. De ser así, el caso se turnaría al juez de Juicio.

En esta etapa de audiencia inicial, que se llevará a cabo en las próximas horas ante el juez de Control, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, no se aportan pruebas.

El Sistema de Justicia Penal Acusatorio destaca que el imputado es inocente hasta que un juez dicta sentencia condenatoria, es tratado como inocente, se le informan las acusaciones en su contra, se le hacen saber sus derechos.

Otra característica importante es que la prisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR