Mujer rechaza haber lanzado a perro desde azotea

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx., septiembre 27 (EL UNIVERSAL).- ?Ya no puedo más?, dice Amanda Martínez Martínez, habitante de la unidad Consorcio de Infonavit Norte, ubicada en este municipio, quien el pasado sábado fue acusada de arrojar a un perro desde la azotea del edificio que habita, el cual murió, por lo que fue detenida.

La mujer, de 61 años de edad, asegura que se trata de ?una calumnia muy fuerte?, de parte de una familia vecina con la que tiene diferencias desde hace dos años.

?Subí a tender la ropa el sábado, como a las 11 y media. Entonces ese perro subió por las escaleras (?), cuando estaba tendiendo, la perra de enfrente, que es de mi vecina, lo asustó y el perro así, brincó así, al vacío, pero se echó un brinco, haga de cuenta que fuera una liebre. Yo voltee y dije no, este perro ya se lo llevó, obviamente se va a morir por lo alto?, relata.

Añade: ?Entonces la vecina me dijo que yo lo agarré y lo tiré. Señor, ¿cómo voy a tirar un animal?, ya estoy grande, tengo 61 años, tengo nietos, hijos. Y digo, ¿por qué me ensañan en esas cosas? Ya me metió a la cárcel, ella me quiere hundir por años en la cárcel. Pero ¿por qué?, esa señora es mala?.

Expresa que el conflicto con su vecina inició hace unos dos años, cuando le pidió que recogiera los desechos de su perro, que hacía sus necesidades en las zonas comunes de la unidad habitacional.

Doña Amanda habita un departamento de un edificio de cinco niveles. En la azotea hay una perra en una jaula, de una de las vecinas del lugar. El animal ladra y corre cuando ve a personas extrañas, aunque está dentro de la jaula. La azotea del edificio está rodeada por una pequeña barda de poco menos de un metro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR