De mujeres y jóvenes, la transformación de México: Monreal

CIUDAD DE MÉXICO, enero 25 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Junta de Coordinación Política, del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, destacó el papel a desempeñar por mujeres y jóvenes para llevar a cabo la transformación del país.

Durante la inauguración de la IV edición del Modelo de Naciones Unidas del Senado de la República (Senadomun 2019), el legislador zacatecano aseguró que "la mujer está destinada a ocupar espacios públicos" en un contexto histórico sin precedente.

En el marco de la celebración del Senadomun 2019, en el cual estudiantes de diversas instituciones llevan a cabo un ejercicio legislativo, el senador observo que aún hay espacios públicos en los que la presencia de mujeres es poco perceptible, sin embargo, admitió, "tengo mucha esperanza de que las cosas van a estar mejor".

Monreal Ávila destacó los avances de la Cámara Alta en la paridad de género, pero lamentó que haya aún rezago en tribunales, el Poder Judicial y en las gubernaturas de los estados, donde sólo dos mujeres ocupan la titularidad de los ejecutivos locales.

Por su parte Citlalli Hernández Mora, integrante de la Comisión de Juventud y Deporte, afirmó que esta cuarta edición de SENADOMUN resulta especial tocar el tema de fomento a la diversidad por los derechos humanos, por un mundo incluyente.

La realidad, explicó, es que los jóvenes están en una sociedad que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR