Mujeres marchan en dos ciudades de Guanajuato contra la violencia

LEÓN, Gto., febrero 4 (EL UNIVERSAL).- Madres de familia, obreras, estudiantes, profesionistas y niñas alzaron la voz este domingo para exigir "no más violencia contra las mujeres" y justicia para las víctimas en las ciudades de León y Guanajuato.

Las mujeres exigieron el derecho a la libertad de las mujeres, caminar con seguridad por las calles sin acoso y sin agresiones. "Grito porque nos están asesinando", "¿Dónde está el gobierno?, ellas mueren y no hay respuesta", repitieron durante las movilizaciones.

En la capital del estado, las jóvenes representaron la violencia en las calles; se tiraron en la calle con rostros ensangrentados y huellas de violencia. "Nos están matado", "Nos están desapareciendo", se leía en cartulinas tendidas en el piso, en la zona Centro de la ciudad.

Destacaron la desaparición de Wendy Jovana Morales Suárez, de la que se desconoce su paradero desde el 12 de enero pasado.

En León marcharon por la zona Centro con la exigencia de "no más feminicidios" y "no más violencia". La movilización partió del Arco de la Calzada hasta la Plaza Principal, frente a la Presidencia Municipal, donde tendieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR