Mujeres, sin obstáculos para ascender en el Ejército

Astrid Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 28 (EL UNIVERSAL).- Las mujeres en el Ejército y Fuerza Aérea no tienen obstáculos para llegar a ostentar las más altas jerarquías, afirmó José Carlos Beltrán Benítez, director general de Derechos Humanos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), luego de recibir el Certificado de Igualdad Laboral y No Discriminación.

En una ceremonia presidida por el titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos Zepeda, en las instalaciones de la Fábrica de Vestuario y Equipo, Lorena Cruz Sánchez, titular del Instituto Nacional de Mujeres (Inmujeres) entregó el Certificado de Igualdad Laboral y no Discriminación a las direcciones generales de Derechos Humanos y de Fábricas de Vestuario y Equipo del Ejército.

Cruz Sánchez dijo sentirse confiada en que la Sedena adopte estas posturas de igualdad laboral en todas sus direcciones y sean reconocidas próximamente.

Arely Gómez González, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), entregó un reconocimiento de Acreditación al Comité de Ética y Prevención de Conflictos, el cual fue recibido por Daniel Velasco Ramírez, oficial mayor de la Sedena. Gómez González destacó el orgullo que siente por las Fuerzas Armadas: ?Nuestro país tiene un Ejército ejemplar del cual debemos sentirnos sumamente orgullosos?.

La funcionaria reconoció las acciones que ha realizado el Comité de Ética de la Sedena en igualdad de género, como la aplicación del Protocolo para la Prevención y Atención del Hostigamiento Sexual y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR