Mujeres toman 'El embarcadero'

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 7 (EL UNIVERSAL).- La industria del espectáculo se ha transformado tanto por la manera de contar historias como por la profundidad de sus personajes. Para los creadores españoles Alex Pino y Esther Martínez (detrás de títulos como "La casa de papel" y "El embarcadero") este impacto sobre todo se refleja en el rol de las mujeres.

"Creo que ahora mismo hay un panorama amueblado para este tipo de historias donde los papeles femeninos han dejado de ser acompañantes del elenco masculino, donde tiene interés aquello que cuentan", dice Esther.

"Es un paso más a los temas de que las mujeres puedan ser protagonistas de historias y que lo hagan desde un punto de vista profundamente femenino".

Los escritores comparten su perspectiva en el marco del estreno para Latinoamérica de "El Embarcadero", serie española que llega a Lifetime el próximo 19 de noviembre.

Protagonizada por Verónica Sánchez, Álvaro Morte e Irene Arcos, entre otros, se trata de un thriller romántico en el que a raíz del suicidio de su esposo (Morte), el personaje de Sánchez se da cuenta de la doble vida que éste llevaba y la otra relación que tenía.

"Creo que es el momento de contar historias más complejas que no son tan simples como que: éste es el malo porque es el amante. Es mucho más rico el mundo afectivo que podemos plasmar porque no tenemos esa línea, ese lastre moral que ha tenido durante mucho tiempo la conducta", señala Alex Pino.

Como una de las protagonistas Verónica Sánchez considera que en la industria cada vez hay más mujeres en puestos como el de guionista y esto también obedece a que en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR