Mujica desea entendimiento para México

Ariadna García y Alexis Ortiz

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 3 (EL UNIVERSAL).- El expresidente de Uruguay José Mujica deseó que el pueblo mexicano logre tener un mayor entendimiento y tolerancia frente al tiempo que vive, máxime cuando como vecino se tiene a un país como Estados Unidos.

En el marco de la visita que realiza a México, Mujica dio una conferencia de prensa, previo a recibir el doctorado honoris causa en la Universidad Iberoamericana, donde fue cuestionado sobre lo que piensa acerca del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pero omitió una respuesta al respecto porque, dijo, tiene que respetar la casa a la cual fue invitado: "Estúpido sería de mi parte, si no fuera dueño de mi silencio".

Sin embargo, decidió enviar un mensaje al pueblo mexicano, que no al Jefe del Ejecutivo federal, a quien por cierto, aseguró que conoció apenas el pasado domingo.

"Yo conocí a López Obrador ayer, me resultó afable y simpático. Deseo a México, no a López Obrador, al pueblo mexicano, el mayor entendimiento posible y tolerancia para lo que enfrenta y el tiempo que lleva. Tener un vecino incómodo [Estados Unidos] como el que tiene, hay que ser México para entenderlo", declaró.

El uruguayo consideró lamentable la declaración del presidente estadounidense, Donald Trump, de querer declarar organizaciones terroristas a los cárteles de las drogas mexicanos.

"El señor Trump tiene una enorme capacidad de sorprendernos todos los días con su Twitter y entre las sorpresas, demasiado frecuente hiere ciertas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR