Multan a chofer por carambola que dejó 60 lesionados

SALTILLO, Coah., agosto 16 (EL UNIVERSAL).- La Policía Estatal infraccionó con el equivalente a 33 días de salario mínimo, -- 2 mil 104 pesos con 41 centavos-- a Enrique Jonathan Mena, de 35 años de edad, chofer del transporte de personal de la empresa Tedepsa, quien el jueves pasado chocó y provocó una carambola de otros cuatro camiones donde 60 de los 180 pasajeros resultaron lesionados.

El coordinador de la Policía Estatal, Hugo Gutiérrez, informó a EL UNIVERSAL que al conductor responsable se le levantaron dos infracciones, por conducir a exceso de velocidad son 8 días de sueldo mínimo -510 pesos con 16 centavos-- y 25 días - mil 594 pesos con 25 centavos-- por abandonar a los heridos y el vehículo que causó el percance.

Gutiérrez dijo que el chofer huyó del lugar de los hechos, pero como se sintió mal, con dolores de espalda, cintura y cuello, acudió a que lo atendieran en el hospital Müguerza donde fue localizado poco después.

Aseguró que el conductor no iba ebrio y reconoció que el monto de las infracciones es poco para lo aparatoso que fue el accidente, empero, explicó, que corresponden al tabulador del reglamento de la Ley de Tránsito y Transporte del Estado.

Dijo que el presunto responsable quedó a disposición de la Primera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR