Multan con 60 mdp a ex titular de Pronósticos

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Alberto Morales

MÉXICO, D.F., julio 24 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de la Función Pública (SFP) multó con 60 millones de pesos y 17 años de inhabilitación en el servicio público a Adolfo Blanco Tatto, ex funcionario de Pronósticos para la Asistencia Pública.

La dependencia, a cargo de Julián Olivas Ugalde, también sancionó a Gabriel Martínez Guízar, ex subdirector General de Mercadotecnia, a quien se le impuso una sanción económica de 46 millones 127 mil 114 pesos y una inhabilitación de 15 años para ocupar un puesto público, que inicia el 19 de junio de 2014 y concluye el 19 de junio de 2029.

Pueden apelar

De acuerdo con la SFP, la inhabilitación de Blanco Tatto comienza a partir del 19 de junio de 2014 y finaliza el 13 de diciembre de 2031.

Los dos ex funcionarios aún pueden apelar ante tribunales la resolución de Función Pública.

En ambos casos, el portal de la dependencia sólo describe que los castigos impuestos son por negligencia administrativa.

Blanco Tatto estuvo implicado en sorteos fraudulentos e hizo ganar con trampas premios de hasta 160 millones de pesos en 2012.

En agosto de 2013, la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a José Luis Jiménez Mangas, presunto autor intelectual y material del fraude por más de 160 millones de pesos cometido en el sorteo con número 2518.

En su momento, la Procuraduría General de la República señaló que la detención de Jiménez Mangas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR