Durante inicio de Mundial, discuten leyes secundarias para energética

MÉXICO, D.F., junio 13 (EL UNIVERSAL).- Mientras en Brasil se inauguró el Mundial de futbol, en el Senado avanzó la discusión del dictamen de la Ley de Hidrocarburos, como parte del paquete de leyes secundarias en materia energética, mismas que se estiman aprobar durante el presente periodo extraordinario de la Cámara Alta.

El debate en lo general se prolongó por más de tres horas, tiempo en que se realizaron advertencias de la oposición, quienes señalaron que la Ley de Hidrocarburos puede ser causa de que se incendie socialmente el campo, por la inestabilidad que generaría. Ante ello, el priísta Ernesto Gándara dijo que "el dictamen es subsanable".

Al terminar la exposición de argumentos, senadores de las comisiones unidas de Energía y de Estudios Legislativos Primera concluyeron la discusión en lo general de este proyecto.

Posteriormente los integrantes de las comisiones unidas modificaron el calendario, por lo que la reunión de este viernes se desarrollará de las 14:00 a las 20:00 horas, donde se dará inicio a la discusión en lo particular.

La agenda contempla que las sesiones de mañana sábado y el próximo domingo se efectuarán de las 9:00 a las 16:30 horas.

Presentamos un resumen de lo que se discutió ayer jueves.

PRI

Miguel Ángel Chico Herrera reiteró que el nuevo ordenamiento permitirá aumentar la producción de hidrocarburos, dinamizar la actividad industrial y económica del sector, bajo condiciones reales de competitividad, productividad y sustentabilidad.

Ernesto Gándara Camou dijo que el objetivo de la Ley es mejorar el dinamismo económico y aprovechamiento de los recursos del subsuelo.

PAN

Salvador Vega Casillas expresó que su grupo parlamentario “de ninguna manera” apoyará una Ley que solamente les pague a los propietarios de las tierras -campesinos o ganaderos- el daño que se cause por una ocupación temporal.

Francisco García Cabeza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR