Un mundo de cine

Ciudades respiranAlejandra Musi

EL UNIVERSALUn día todo habrá pasado, miraremos hacia atrás y recordaremos estos días como si hubieran sido una película en la que pusieron pausa a nuestros planes.

Será el momento en el que descifraremos lo que estábamos viviendo y encontraremos los porqué pero mejor aún, los para qué.

Y esas calles desiertas que se han convertido en el día a día de ciudades como Nueva York parecerán el set de una película inquietante.

Pero mientras eso ocurre estaba cansada de sólo mirar por la ventana e imaginar cómo era la Quinta Avenida sin gente, qué decir de Times Square, el lugar que llevaba años evitando por fobia a las multitudes. Así que la tarde de un viernes de abril de este 2020 hice el recorrido que apenas dos meses antes hubiera sido una locura hacer ese día y a esas horas con un coche por el tráfico infernal habitual.

Decidí verle los ojos a la pandemia de una vez por todas.

Bordeé por el río desde el oeste de Harlem hasta Battery Park y al llegar a la calle 60 por el lado este de Manhattan, empecé a callejear hasta toparme con Central Park para de ahí bajar por la Quinta y girar a la derecha en la calle 42.

Comprobé que las postales de Twitter, de los drones, de las noticias a las que se empezaba a acostumbrar mi retina eran ciertas.

No había nadie en Central Park, Rockefeller...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR