El mundo de “Oz” se anima a la mexicana

MÉXICO, D.F., abril 10 (EL UNIVERSAL).- Loreto Peralta, esa pequeña de “No se aceptan devoluciones”, película que ha sido vista por casi 30 millones de personas globales, ya sabe lo que es ser una bruja.

“Aunque la verdad se cree la líder del mundo, que sabe hacer de todo con su bolita de cristal y la verdad es que es chistosa, pero no lo sabe”, dice para describir su nuevo personaje.

Bueno, en realidad no se le verá a esta niña de 10 años, sino que sus fans deberán parar oído para reconocerla en cines, ahora en el filme animado nacional “Guardianes de Oz”.

Loreto presta su voz a Gabby, una brujita en proceso de aprendizaje, quien se embarca en una aventura con Ozzy, un mono volador, tras llevarse la escoba mágica de bruja malvada, que los persigue.

La historia cuenta con guión de Jorge R. Gutiérrez, realizador de la taquillera “El libro de la vida”, nominada al Globo de Oro.

La historia se sitúa en el mundo mágico de Oz y por supuesto aparecen El León, con mucho valor; El Espantapájaros con super-cerebro y El Hombre de Hojalata sentimental, opuestos al cuento clásico.

“Había visto la película original, pero era lo único que conocía, ahora al hacerla, ya sé más de la historia”, comenta Loreto.

“El cine me ha cambiado mucho (la vida), desde que era más chica quería ser actriz de grande y entonces, cuando empecé mi primera película, estaba fascinada de lo que era; antes caminaba por la calle normal, ahora la gente quiere saber qué hago”, agrega la pequeña.

Completo CGI.

Guardianes de Oz es dirigida por Alberto Mar y producida por Ánima Estudios, hacedora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR