Municipios con Covid retoman actividad sin sanidad

COMITÁN DE DOMINGUEZ, Chis., mayo 19 (EL UNIVERSAL).- A pesar de que no son de los llamados "Municipios de la Esperanza", habitantes de varias cabeceras municipales de Chiapas, entre las que se encuentran Frontera Comalapa, San Cristóbal, Tonalá y Comitán, retomaron ayer sus actividades como si fuera un "día normal".

Desde muy temprano, cientos de hombres y mujeres de comunidades rurales y de las cabeceras municipales se apostaron afuera de las sucursales bancarias para cobrar recursos del gobierno federal o remesas.

Mientras que los mercados y tiendas departamentales de varias localidades trabajaron como cualquier día, sin tomar en cuenta la sana distancia o el uso del cubrebocas.

En Tonalá, en la costa de Chiapas, el alcalde Manuel de Jesús Narcía Coutiño pidió a los trabajadores del ayuntamiento que regresaran a laborar porque para él había terminado la emergencia en ese municipio, donde se registran 26 casos de Covid-19.

En la frontera con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR