Municipios de Edomex ya no dan licencias de conducir

TLALNEPANTLA, Méx., enero 8 (EL UNIVERSAL).- Hasta ocho horas tardan automovilistas en renovar sus licencias de conducir, luego de que, a partir de este año, el gobierno mexiquense retiró a municipios la coordinación para expedir el documento; el servicio se presta en módulos móviles por autoridades estatales, lo que genera inconformidad de los solicitantes.

José Ramón Gutiérrez Solache, director del Registro Estatal del Transporte Público de la Secretaría de Movilidad de la entidad, informó que el pasado 31 de diciembre venció el convenio firmado con ocho municipios del valle de México para que en sus oficinas de Tránsito municipal expidieran las licencias de conducir.

Afirmó que varios de los nuevos gobiernos municipales mostraron desinterés en continuar con la prestación del servicio y también detectaron irregularidades en algunos casos, por lo que el gobierno estatal decidió prestar el servicio de manera exclusiva.

“No hubo interés por parte de las nuevas administraciones. Segundo, se advirtieron algunas malas administraciones dentro de los municipios, lo cual causaba perjuicio a la ciudadanía. Fue por eso que el gobierno del Estado decidió prestar el servicio de forma exclusiva, para dar una mejor atención y sobre todo para eficientar la forma de cómo puedan obtener la licencia de conducir”, reiteró.

Dijo que hasta finales del año pasado las licencias se podían tramitar en oficinas de Tránsito municipal de Naucalpan, Tlalnepantla, Huixquilucan, Atizapán, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Teoloyucan y Ecatepec.

Agregó que el servicio se presta en unidades móviles instaladas en estacionamientos de Centros de Servicios Administrativos del gobierno estatal, conocidos como Crosa, en Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Huixquilucan, Ecatepec y una unidad que es alternada en Cuautitlán y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR