Municipios van contra extorsiones de la policía

CUAUTITLÁN, Méx., enero 9 (EL UNIVERSAL).- Los nuevos gobiernos de este municipio, Coacalco y Cuautitlán Izcalli se comprometieron a erradicar la corrupción en los cuerpos policiacos, entre ellos los de Tránsito, cuyos elementos se apostaban en vialidades para extorsionar a automovilistas, sobre todo en la vía López Portillo, la autopista México-Querétaro y la carretera Cuautitlán Zumpango.

El alcalde de Cuautitlán, Ariel Juárez Rodríguez, informó que trabajará para erradicar la corrupción en los cuerpos policiacos, la cual daña la imagen de éstos y a la propia sociedad.

"A partir de hoy, al policía que sea sorprendido en actos de corrupción se le va a iniciar un procedimiento administrativo y si hay forma de proceder penalmente lo vamos a hacer", aseguró.

El munícipe reconoció que por años algunos mandos se dedicaron a explotar a sus elementos.

"Pero aquí ya se acabó, en mi administración se terminaron las rentas de patrullas, de uniformes, las detenciones arbitrarias y la extorsión".

En este esta localidad, los policías de Tránsito se apostaban en la carretera Cuautitlán-Zumpango y detenían a los automovilistas con algún pretexto.

El presidente municipal de Coacalco, Edwin Eslava, igualmente ofreció acabar con la corrupción en los cuerpos policiacos, sobre todo en Tránsito local.

El alcalde propuso la suspensión de las multas de Tránsito en la localidad para evitar que los elementos de seguridad abusen de automovilistas, principalmente en la vía López Portillo.

En este municipio automovilistas se quejan de que han sido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR