Museo de Arte Carrillo Gil exhibirá 62 obras sumadas a su colección

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 14 (EL UNIVERSAL).- El Museo de Arte Carrillo Gil (MACG) presentará una selección de obras que datan de finales del siglo XX y principios del XXI, las cuales se incluyeron a la colección entre 2014 y 2018, e incorporan a algunos de los artistas más activos y representativos de la escena del arte contemporáneo correspondiente a ese periodo.

La muestra 'Sumatorio. Nuevas incorporaciones a la Colección Carrillo Gil', que fue comisariada por el equipo de curaduría del MACG, podrá ser visitada a partir del sábado 16 de marzo, hasta el 7 de julio.

La exhibición estará integrada por 62 piezas de 41 artistas como: Eduardo Abaroa, Alejandro Almanza Pereda, Guillermo Álvarez Charvel, Héctor de Anda, Santiago Borja, Miguel Castro Leñero, Rosario Guillermo, Juan José Gurrola, Luis Hampshire y Magali Lara, entre otros.

Además de Edgar Ladrón de Guevara, Patricia Lagarde, Jesús Lugo Paredes, Mauricio Limón, Miguel Ángel Madrigal, César Martínez Silva, Manuel Mathar, Germán Venegas y Héctor Velázquez.

Mauricio Marcin, curador en jefe del MACG, explicó que 'Sumatorio' cumple con un doble propósito: mostrar lo que se añade al acervo del MACG al tiempo de generar investigaciones estéticas e históricas a partir de los discursos y los objetos creados por artistas contemporáneos, los cuales se suman a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR