Museo Jumex inaugurará nuestra arte de Jeff Koons y Marcel Duchamp

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 13 (EL UNIVERSAL).- El Museo Jumex está en vísperas de la inauguración de su magna exposición "Apariencia desnuda: el deseo y el objeto en la obra de Marcel Duchamp y Jeff Koons", donde se contará con piezas de dos de los artistas más influyentes y polémicos del siglo XX.

El nombre de la exposición evoca el nombre de un libro de Octavio Paz, "Apariencia desnuda. La obra de Marcel Duchamp", en donde el Nobel mexicano realiza un ensayo para explorar las piezas del creador de los "ready-made" así como la obra "El gran vidrio".

Jeff Koons es un artista estadounidense cuyas obras van con la corriente del arte conceptual, minimalista y pop. También ha levantado polémica por la autenticidad de sus piezas. A continuación se enlistan algunas de las piezas de los dos artistas que protagonizarán del 19 de mayo al 29 de septiembre "Apariencia desnuda" en el Museo Jumex.

  1. "Balloon Dog", de Jeff Koons. "Balloon Dog" es una de las piezas más conocidas del artista estadounidense y que ha expuesto en distintos recintos alrededor del mundo. Se trata de una escultura que evoca a los perros hechos con un globo. Amarillo, naranja, rojo, azul y magenta son los cinco colores en los que ha sido hecha esta pieza de acero inoxidable.

  2. Seated Ballerina, de Jeff Koons. "Seated Ballerina" es una escultura de acero inoxidable pulido espejo patinado en color transparente hecha entre 2010 y 2015. Se trata de una de las últimas piezas de la serie "Antigüedad" que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR