¿Qué museos del DF abrirán en vacaciones navideñas?

MEXICO, D.F., diciembre 17 (EL UNIVERSAL).- Exposiciones fotográficas e históricas, visitas guiadas, cursos, talleres y cine club, son algunas de las actividades que los museos de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (SCCDMX) ofrecerán durante el periodo vacacional de fin de año.

El Museo de la Ciudad de México, el Museo Nacional de la Revolución, el Museo de los Ferrocarrileros, el Museo Panteón San Fernando y el Museo Archivo de la Fotografía sólo cerrarán los días 25 de diciembre y 1° de enero, por lo que podrán ser visitados tanto durante la semana de Navidad como en la de Año Nuevo.

Museo de la Ciudad de México

El Museo de la Ciudad de México ubicado en Pino Suárez 30, colonia Centro Histórico presenta el viernes 19 a las 20:00 horas a "Los Cojilotes" con su nuevo disco titulado "Zapateando", la entrada es libre.

Visitas guiadas para público general

Recorrido por los espacios históricos y las exposiciones temporales del Museo de la Ciudad de México, dirigidos a promover el disfrute del espacio, divulgar la historia del Recinto, su arquitectura y el valor patrimonial de sus colecciones, exposiciones y acervo.

Todo el mes, martes a domingo, 10:00 a 17:00 horas. Servicio gratuito con boleto de entrada.

Exposición "El exilio español en la ciudad de México. Legado cultural"

Procedente de España, la exposición reúne una serie de documentos históricos, así como fotografías, libros y objetos diversos que dan cuenta de la llegada de los refugiados españoles a nuestro país y la forma en que se integraron a una nueva nación.

Hasta enero 2015. Abierto de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Entrada: $26.00. 50% estudiantes, maestros e Inapam. Miércoles entrada libre.

Exposición "Azul de lontananza, Joaquín Clausell y sus contemporáneos"

Exposición de pintura de paisaje, de artistas contemporáneos de Joaquín Clausell, donde se contrastan los diferentes estilos que fueran resultado del influjo académico de la época, y evidencian las aportaciones específicas de Clausell como introductor del estilo impresionista en el arte mexicano.

Hasta enero 2015. Martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Acceso general al museo: $26.00.

Estudiantes, maestros o Inapam: $13.00. Miércoles entrada libre.

Exposición "Del Alarife al arquitecto"

La exposición reflexiona sobre el legado arquitectónico barroco que Guerrero y Torres heredó a la Ciudad de México, siendo una de sus principales obras el Palacio de los Condes de Santiago de Calimaya, que en los 60...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR