Museos presumen en redes sus mejores patos - 10 de Enero de 2019 - El Universal - Noticias - VLEX 754855993

Museos presumen en redes sus mejores patos

 
EXTRACTO GRATUITO

CIUDAD DE MÉXICO, enero 10 (EL UNIVERSAL).- Recientemente las redes sociales de los museos han realizado diversos ejercicios para presumir entre sí sus obras más espectaculares, así como sus fastuosa infraestructura en otros casos. Sin embargo el ejercicio más reciente fue logrado gracias a un museo local de Reino Unido y en este los recintos culturales se han dedicado a presumir sus mejores patos.

La peculiar actividad comenzó cuando el Museum of English Rural Life (Museo de la Vida Rural Inglesa) compartió una foto de un pequeño pato. "Mamá, estoy listo para conquistar el mundo", escribió la pinacoteca en la imagen que muestra a un polluelo de pato retratado en 1934 y que se robó el corazón de miles de internautas.

Sin embargo, esto fue solo el inicio, pues las redes empezaron a agitarse cuando retó al British Museum (Museo Británico) a presumir su mejor pato. El histórico recinto no se quedó con los brazos cruzados y mostró una de sus joyas que, en su opinión, debía estar en la cima de la apuesta pues se trataba de un contenedor de cosméticos hecho alrededor del año 1300 a.C. en el antiguo Egipto con la peculiar forma de ave.

A esta publicación respondió también el Tate Modern (Museo Nacional Británico de Arte Moderno), al reconocer que era un gran hallazgo el artefacto con el que los habían vencido, pues se vieron muy lentos en conseguir sus...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA