Un músico que va del desempleo a la luna

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 29 (EL UNIVERSAL).- Lo trágico que podría ser perder el empleo para cualquiera, en el caso Mauricio Díaz fue la oportunidad de crecer, desenvolverse y regresar a México cargado de un proyecto multidisciplinario que lo ha llevado a probarse como artista y no sólo como músico.

Durante algunos años Mauricio fue el bajista de la banda Los de Abajo hasta que la agrupación prescindió de sus servicios.

Esa situación llevó al músico a explorar sus oportunidades y así dio con el colectivo Snowapple, que está integrado por artistas de diversas nacionalidades como Holanda, Francia o Turquía.

Junto a ellos Mauricio ha recorrido diversos festivales alrededor del mundo y ahora regresa a México para presentar el espectáculo Cuatro lunas.

"A veces es complicado que el público entienda de qué va nuestro proyecto, pero podría decir que es un espectáculo que combina un teatro diferente".

Díaz explica: "No somos una banda de rock convencional y tampoco somos un grupo de teatro convencional. Somos la mezcla de estas dos corrientes importantes del arte. El plus está en la multiculturalidad que cada uno de los miembros le brinda al show, lo cual hace que el sonido sea muy particular y la puesta en escena también", detalló en entrevista con EL...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR