Nacen dos crías de gamo en Parque Ecológico de Ecatepec

ECATEPEC, Méx, mayo 27 (EL UNIVERSAL).- Dos crías de gamo de la especie Fallow o europeo nacieron el lunes pasado en el Parque Ecológico Ehécatl, con lo que estos nuevos integrantes se suman a los 25 miembros que forman esta familia de mamíferos que habitan en la Granja Didáctica Bicentenario.

Este sitio es donde más animales de diferentes especies en cautiverio han nacido en la Zona Metropolitana del Valle de México.

De acuerdo con el gobierno municipal, en la Granja Didáctica Bicentenario se han reproducido 28 animales, algunos de ellos en peligro de extinción como el mono araña.

Además, de dos leonas, tres faisanes, una llama, tres avestruces y cinco cabras, entre otros animales.

El alcalde de Ecatepec, Sergio Díaz Hernández, explicó en entrevista que del 2013 a la fecha han nacido siete nuevos gamos.

"Eso ha sido posible por los buenos cuidados que ofrece el personal encargado de su atención y de la supervisión de un equipo de médicos veterinarios zootecnistas que hacen posible su reproducción en un ambiente adecuado", dijo.

Los dos gamos, que se suman a las dos leonas nacidas en marzo pasado, están adaptándose a su nuevo hogar. Serán alimentadas con forraje, alfalfa achicalada, un concentrado de semillas y abundante agua.

"La reproducción de cualquier especie en cautiverio es complicada, pero si hay las condiciones de alimentación, dietas, cuidado, atención médica y vitaminación es posible el nacimiento de más ejemplares, que por su tamaño llaman más la atención de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR