Nadine Sierra cantará en el 40 aniversario de Sinfónica de Minería

CIUDAD DE MÉXICO, abril 30 (EL UNIVERSAL).- La soprano estadounidense Nadine Sierra se presentará y cantará por primera vez en México, en el marco del festejo del 40 aniversario de la Orquesta Sinfónica de Minería, bajo la dirección de Carlos Miguel Prieto.

La visita de esta figura internacional forma parte de la misión que tiene la Academia de Música del Palacio de Minería, en colaboración con Cultura UNAM y Pro Ópera, de promover ópera de calidad en el país y este concierto es un gran paso para este propósito.

En su participación, Nadine Sierra celebró la importancia del uso que para ella tiene la música de poder comunicarse con los demás, incluso aunque no compartan el mismo idioma; por ello ve este concierto una oportunidad para hablar con quienes asistan al concierto, incluso si es la primera vez que se encuentran con la ópera.

Sierra no se ve como una estrella, sino como una "sirviente" de este tipo de música, la cual define como la más cálida y hermosa dentro de los distintos géneros musicales.

La soprano estadounidense asegura tener un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR