'NAICM atraerá el desarrollo al Edomex'

TEXCOCO, Méx., octubre 15 (EL UNIVERSAL).- El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) será el polo de desarrollo para el Estado de México y el Valle de México, aseguró el gobernador Alfredo del Mazo Maza, quien recorrió las obras de la nueva terminal aérea, que se construye en predios de este municipio.

Junto con Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, conoció los trabajos del nuevo aeropuerto.

Afirmó que la obra es la más importante de México y de América Latina, además de que generará miles de empleos y detonará el desarrollo del país.

En el proyecto laboran 40 mil personas y se prevé que en su primera fase serán 160 mil los trabajadores, en tanto que para la siguiente etapa se estima que serán 450 mil las fuentes de trabajo generadas.

Aseguró que las empresas constructoras contratan a habitantes de municipios aledaños como Ixtapaluca, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Atenco y Tecámac.

"Este aeropuerto es fundamental para el Estado de México, para el país, pero para el Estado y todo el Valle de México va a ser el nuevo polo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR