'Narda' deja derrumbes y daños a viviendas en Jalisco

GUADALAJARA, Jal., septiembre 30 (EL UNIVERSAL).- El paso de la tormenta tropical "Narda" por Jalisco dejó tres ríos desbordados, derrumbes y daño a viviendas en diversos municipios.

De acuerdo al Comité Estatal de Emergencias, la tormenta dejó afectaciones mayores en los municipios costeros de Cihuatlán, Puerto Vallarta, Cabo Corrientes, La Huerta, Tomatlán y Villa Purificación, los cuales inicialmente entrarán en la solicitud de declaratoria del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Al dar el primer reporte oficial tras el paso de la tormenta, el secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, informó que se rescataron a 29 personas de la comunidad de José María Morelos, en Chalacatepec y 450 personas fueron evacuadas el día de ayer, además se registraron afectaciones en casi 300 viviendas, aunque advirtió que la cifra puede incrementarse.

"El fenómeno natural ha provocado una importante cantidad de lluvias lo que ha provocado afectaciones ya censadas hasta este momento en 268 viviendas en diversos lugares y municipios, de igual manera se registró un derrumbe en la carretera federal 200 a la altura del kilómetro 90+300. En La Huerta, Cabo Corrientes y Tomatlán se encuentra la mayor parte de las 268 viviendas afectadas por el paso de "Narda". Algunos hogares no están censados aún, por lo que la cifra aumentará".

Respecto a los caudales de los ríos de la zona, detalló que se reportan a su límite y se tiene registro del desbordamiento de los ríos Cuale, Aquiles Serdán y Yelapa. En este último Unidades de Protección Civil, de la Marina y la Guardia Nacional realizaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR