Narro busca apoyo de bases priistas

Ariadna García

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 14 (EL UNIVERSAL).- José Narro, exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ha iniciado una intensa labor en busca de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El exsecretario de Salud va con todo por la presidencia de este organismo político y se ha dedicado a reunir militantes, a quienes pide que difundan su mensaje.

Este miércoles, Narro se encontró con la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, en la Ciudad de México. Ambos se reunieron en un hotel de la Ciudad de México, donde permanecieron por más de 60 minutos dialogando.

¿Ya se metió al proceso de renovación del PRI? ?se le preguntó a la mandataria estatal.

? El doctor Narro es mi amigo y estoy refrendando mi amistad y platicando como amigos, respondió.

¿Apoyará al doctor Narro en el proceso interno del PRI? ?se le insistió a la gobernadora.

En el equipo de la gobernadora sonorense dieron como un hecho que no participará en el proceso interno del PRI como compañera de fórmula de Narro Robles y se mantendrá al frente del gobierno de su estado.

? Tengo gran afinidad con él, expuso la sonorense.

Por su parte, Narro Robles declinó hablar sobre el encuentro. "Podemos hablar todo lo que quieran de los Pumas", bromeó.

Hace poco más de una semana José Narro hizo pública su intención de participar en el proceso interno que llevará a cabo el PRI para renovar su dirigencia nacional, y para ello anunció que renunció a sus actividades en la UNAM.

El pasado martes por la noche, Narro Robles se reunió con militantes priistas provenientes de Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, Puebla y Estado de México. El encuentro se llevó a cabo en un hotel de la Ciudad de México y tuvo una duración de poco más de cuatro horas, en las que expuso su proyecto y respondió preguntas.

De acuerdo con priistas que acudieron a la reunión y que solicitaron la reserva de su nombre, Narro Robles les pidió apoyo para transmitir su mensaje a otros militantes. Les dijo que tiene la capacidad de reconciliar al partido con la sociedad y que es importante concentrarse en ello.

Lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR