Natalie Portman, el “cisne” de Hollywood

MEXICO, D.F., junio 8 (EL UNIVERSAL).- Natalie Hershlag, conocida en el mundo del espectáculo como Natalie Portman, es una actriz israelí que nació el 9 de junio de 1981. Debutó en el cine en la película francesa “Léon” en 1994, donde encarnó el papel de una huérfana que es salvada por un asesino a sueldo.

Portman nació en Jerusalén, Israel. Su padre, Avner Hershlag, es un médico especialista en fertilidad, y su madre, Shelley Hershlag (nacida Stevens), es un ama de casa estadounidense que trabaja como su agente artística.

En 1984, cuando Portman tenía 3 años de edad, se trasladó con su familia a Estados Unidos, donde su padre continuó su carrera de Medicina.

A la edad de 4 años su madre la inscribió en clases de baile y desde entonces participó en pequeñas obras dirigidas por las compañías de danza locales. Una agencia de modelaje visitó su escuela de danza en busca de modelos para un catálogo y la seleccionaron para una sesión fotográfica. Las imágenes llamaron la atención de la agencia Wilhelmina Models, con la que posteriormente firmó un contrato. Cuando tenía 10 años de edad un agente de modelos la vio en una pizzería y le ofreció trabajo como modelo, pero rechazó la oferta porque quería enfocarse en la actuación.

Su debut cinematográfico fue a los 13 años en “Léon”, película de Luc Besson estrenada en 1994. Sus padres obligaron a suprimir una escena de esa película en la que debía aparecer desnuda y a rectificar el guion en los pasajes en que la niña se mostraba fascinada por la violencia. Rodó sus escenas durante las vacaciones de verano de 1993. Esta exigencia la ha mantenido en posteriores películas, lo que le permitió culminar su carrera de psicología.

En los años siguientes Portman intervino en “Beautiful Girls” (1995), de Ted Demme, “Heat” (1995), en la que actuó con Al Pacino; “Mars Attacks” (1996), de Tim Burton, protagonizada por Jack Nicholson y Glenn Close, y en “Todos dicen I Love You” (1996), de Woody Allen. Esta última resultó ser una experiencia dura para una actriz juvenil, ya que Allen prefiere no dar instrucciones precisas a sus actores y obtener registros de improvisación.

Por otra parte, rechazó ofertas de trabajo en “Lolita” (1997), de Adrian Lyne, debido a su alto contenido sexual, y en “La tormenta de hielo” (1997), de Ang Lee, debido a que su personaje era demasiado siniestro. En “A cualquier otro lugar” (1999), de Wayne Wang, también obligó a eliminar las escenas en las que debía aparecer desnuda.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR