Naucalpan despide a 180 servidores públicos

NAUCALPAN, Méx., noviembre 28 (EL UNIVERSAL).- Como una "medida económica triste", el ayuntamiento despidió a 180 funcionarios y personal de confianza por carecer de recursos para cubrir el pago de salarios del último mes y medio de este año, así lo informó el director de Comunicación Social, Agustín Belgodere Hernández.

Desde el viernes, decenas de empleados de confianza, coordinadores y jefes de departamento de diversas áreas del ayuntamiento de Naucalpan, empezaron a ser notificados que estaban dados de baja, a mes y medio del término de la administración que encabezaron los alcaldes panistas Édgar Olvera, que dejó el cargo de forma anticipada para contender por una diputación local, y quien fue sustituido por Víctor Gálvez Astorga.

"Es una medida económica triste, pero necesaria", que afecta a 180 servidores públicos principalmente de las direcciones de Gobierno, Obras Públicas y Medio Ambiente, de áreas que ya tenían poca actividad, con lo que se logrará ahorrar 4 millones 315 mil pesos, que servirán para cumplir con el pago del resto de la nómina y aguinaldos, apuntó el vocero municipal.

Deudas. Naucalpan está agobiado por órdenes de embargo de juicios que iniciaron en la época de los ex alcaldes del PRI Azucena Olivares y David Sánchez Guevara, interpuestos por empresas constructoras, proveedores de servicios y trabajadores despedidos, que diversos jueces ordenaron a este ayuntamiento cumplir con el pago de las sentencias, que son impostergables, indicó Agustín Beldegodere.

Los 180 trabajadores se irán sin liquidación porque esta administración no tiene dinero para hacerlo, "no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR