Naucalpan entrega 233 permisos 'atorados'

NAUCALPAN, Méx., enero 25 (EL UNIVERSAL).- Autoridades municipales entregaron 233 licencias de funcionamiento a empresarios que el gobierno anterior no dio "porque en algún momento hubo actos de corrupción", afirmó la secretaria municipal de Desarrollo Económico, Jannet Minutti.

Los permisos se quedaron atorados porque ex funcionarios de la administración panista "por lo menos pedían de 2 mil pesos para arriba a giros pequeños como estéticas, hasta constructoras a las que pedían miles y miles de pesos, especialmente por inspectores de Normatividad y Protección Civil", afirmó Enrique Aparicio, presidente del Consejo Coordinador Empresarial e Industrial de Naucalpan A.C. (Cocemin).

"Por extorsionar a empresarios en la administración pasada detuvieron a cinco inspectores de Normatividad y Protección Civil, dos de ellos presos en Barrientos", apuntó Aparicio.

Las licencias fueron retenidas en el trienio anterior para que verificadores extorsionaran a empresarios restauranteros y de diversos giros: "La intención es construir confianza, por lo que se entregaron las licencias de funcionamiento de 2018 que se quedaron en cajones", afirmó Jesús Gutiérrez Gutiérrez, director de Atención al Comercio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR