Naucalpan separa a 15% de policías del contacto con la ciudadanía

NAUCALPAN, Méx., octubre 23 (EL UNIVERSAL).- Más de 15% de los policías de este municipio fueron separados del contacto con la ciudadanía al enfrentar denuncias penales y quejas de la población, en su mayoría por abuso de autoridad, extorsión y robo, aunque no pueden ser dados de baja o suspendidos hasta que concluyan los procedimientos en su contra.

El alcalde Édgar Olvera Higuera informó que 284 policías municipales enfrentan denuncias penales, por lo que sus casos están en la Procuraduría de Justicia de la entidad, y 134 elementos tienen procedimientos administrativos por quejas ciudadanas, que son analizadas por la Comisión de Honor y Justicia de la policía municipal.

Afirmó que los 412 policías municipales fueron separados de sus funciones policiacas y desarmados; y realizan actividades dentro del cuartel de la corporación. La policía municipal de Naucalpan está integrada por dos mil 600 elementos.

Megaoperativo. El megaoperativo realizado en Tlalnepantla el pasado 20 de octubre fue bien recibido por ciudadanos de la entidad, quienes consideraron que ayudará a disminuir la incidencia delictiva, aunque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR