Nave de carga Dragón llega a la estación espacial

MÉXICO, D.F., septiembre 23 (EL UNIVERSAL).- Un nuevo envío de la empresa SpaceX llegó el martes a la Estación Espacial Internacional, esta vez con la primera impresora tridimensional jamás puesta en órbita.

Dos días después de despegar de Cabo Cañaveral, Florida, de la mano de un cohete Falcon 9, la nave de carga no tripulada Dragón llegó a la base orbital. El astronauta alemán Alexander Gerst utilizó el brazo robot de la estación para tomar la cápsula con suministros. Se trata del quinto envío de SpaceX, con sede en California.

"Bien capturado ese dragón", dijo por radio un operador del Control de Misión. La cápsula Dragón transportó más de 2,2 toneladas (5.000 libras) de suministros.

La impresora 3D -un modelo experimental fabricado por la compañía Made in Space, con sede en el norte de California- es la carga que más ha despertado la atención. La NASA trabaja en que algún día los astronautas puedan fabricar las piezas de recambio que necesiten. De momento se trata de una prueba de tecnología con vistas a enviar un modelo más grande y mejor el año que viene.

También llegaron a la base 20 ratones y 30 moscas de la fruta para investigación biológica, baterías para trajes espaciales -para que la NASA pueda reanudar las caminatas espaciales de rutina, un instrumento de 30 millones de dólares que mide el viento oceánico y el habitual suministro de comida, ropa y aparatos electrónicos.

Estados Unidos suspendió el año pasado sus caminatas espaciales de rutina tras una situación de peligro con un casco de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR