Navidad con diablos, angelitos y palomitas

CIUDAD DE MÉXICO., diciembre 24 (EL UNIVERSAL).- Año con año hay películas que no pueden faltar en Navidad ya sea porque uno mismo las busque o porque en tv las repitan una y otra vez.

El espíritu festivo se siente con historias que van desde Mi pobre angelito, hasta otras que no tienen que ver con la temporada pero que se ha convertido en tradición verlas en los últimos días del año, como Gremlins.

Cinematográficamente hablando no es que alguna de estas producciones fuera un parteaguas por innovar en la industria, si acaso cintas como El extraño mundo de Jack y Expreso Polar hicieron un avance en cuestiones de animación, explica el crítico de cine Silvestre López Portillo.

Pero en términos de entretenimiento, y hablando de cintas palomeras, siguen teniendo su espacio.

"Que las repitan cada año responde a una cuestión comercial, no son las mejores sino las más viejas, las que se vendieron primero y que están hechas para esta temporada".

"Mientras haya una película que le guste a la gente la van a querer ver y ver sin importar el año, sin importar las épocas, pero hace mucho que no se hace una película de Navidad entrañable", señala.

Muchas de las historias hollywoodenses, explica, están basadas en "Cuento de Navidad" de Charles Dickens con un tema central: el protagonista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR