Nayarit reconoce labor de Ealy Ortiz

(Nota 35 del Tercer Presupuesto General; MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Juan Arvizu

TEPIC, Nay., marzo 14 (EL UNIVERSAL).- Los tres poderes del estado de Nayarit y el cabildo de esta capital -en sesiones solemnes- rindieron homenaje al Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, por sus casi 44 años al frente de este diario, y por su aporte en favor de la libertad de expresión y la democracia en el país.

Ante representantes de las distintas fuerzas políticas, Ealy Ortiz afirmó que en la República soplan vientos de cambios de fondo: “Los mexicanos estamos logrando ponernos de acuerdo para, en unidad y concordia, enfrentar los retos que durante tantos años nos han parecido insuperables, pero que no lo son”.

Reunido con el cabildo de Tepic, primero, y ante el pleno de la trigésima Legislatura, que convocó al gobernador del estado, Roberto Sandoval Castañeda, y al presidente del poder Judicial, Pedro Antonio Enríquez Soto, Ealy Ortiz fue reconocido como un coahuilense con raíces en Nayarit, que durante dos décadas ha puesto de relieve a la entidad en todo México y en el mundo.

El Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz asistió a las dos ceremonias con su esposa, la señora Perla Díaz de Ealy Ortiz, “hija orgullosa de una familia de Nayarit, de Acaponeta para mayor precisión”, dijo en la sesión solemne, en la cual fue declarado Huésped Distinguido y se le entregaron las llaves de la ciudad.

El alcalde Héctor González destacó que Ealy Ortiz dirige al diario más importante de México, en el que practica un periodismo profesional.

El Licenciado Ealy Ortiz agradeció a Nayarit que se identifique con él, como “un hombre que durante casi 44 años de su vida se ha consagrado a velar por una empresa periodística que no sólo representa una fuente de trabajo para miles de familias mexicanas, sino que se trata de una institución que ha dado múltiples batallas en favor de la libertad y la democracia en México”.

- El poder de la palabra

El presidente del Congreso del estado, Armando García Jiménez, en la tribuna del salón de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR