Neblina Morada

Los correctivos del dr. rock'n'rollJosé Xavier Návar

EL UNIVERSALJacobo Salleh: alguna vez director de la revista Mixup, antes de las puñaladas por la espalda del que se decía su socio, y al instante trabajando en Actual MX, le manda a Rubén Sano a un recién llegado de Tijuana con dos copias originales del disco Kaleidoscope, el más caro de la historia del rock mexicano. Quiere vender uno. No se vuelve a saber de él. Mientras tanto, aparece otro ejemplar: el de Adriry Orozco, vecino de Toño Pantoja (el de la idea original en los 80 de formar el tianguis del Chopo) que, dicen, cambió de dueño y de lugar por 24 mil pesos hace poco más de una semana.

Manuel Álvarez, el que agotó las réplicas en vinilo del LP dice que, cada vez, falta menos para la salida del CD con la historia del disco que pone en su lugar a propios y extraños.

Juan Heladio Ríos: último bastión cinematográfico del cine alternativo del mundo en un lugar que cambió tan campante el rock'n'roll y la cultura, por las playeras, los jeans, los tenis, las artesanías y los tatuajes de tres a 10 pesos. Cada sábado acerca el culto de las películas a la masa que no ha sucumbido al uso adictivo del teléfono celular.

Su consultorio es también el lugar de la mejor tertulia para ponerse al día, con todo tipo de vínculos de cultura, cine, libros y tendencias políticas. La consulta es gratis, las pelis no.

Carlos Alvarado: guerrero indomable que ha vencido el cáncer en tres ocasiones, no se achica ni se amilana contra la peligrosa y mortal enfermedad y cada sábado ofrece el CD triple del Cariciosa digital (restaurado y remasterizado), más un disco de ensayos y un en vivo en la vieja Rockola, propiedad de Kerigma, que estaba en Miguel Ángel de Quevedo, cerca de donde estuvo PolyGram. El triple incluye póster doble y es un objeto de colección de la transición del progresivo hacia la new wave ochentera.

Armando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR