Necesario, sistema penitenciario moderno y eficaz: Renato Sales

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 13 (EL UNIVERSAL).- La sociedad demanda un sistema penitenciario moderno, eficaz, digno y decoroso que favorezca la integración a la vida social al momento de recobrar su libertad, señaló el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

Durante la XIV Sesión Ordinaria de la Conferencia Regional del Sistema Penitenciario Zona Noreste, y del Comité Técnico de Administración, Infraestructura y Seguridad Penitenciaria, el funcionario federal dijo que se debe trabajar por un Modelo de Certificación de Centros Penitenciarios, que sea el referente comparativo para los centros penitenciarios del país.

Acompañado al gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, el comisionado enfatizó que ?el Estado de derecho y la seguridad ciudadana no sólo exigen instituciones de justicia modernas y eficientes también requieren del desarrollo de instituciones de policía eficaces, honorables, y de un Sistema Penitenciario, moderno, eficaz, digno, decoroso?.

Comentó que en lo que respecta al ámbito federal se trabaja en una estrategia penitenciaria nacional orientada a todas las entidades federativas que ofrezca las condiciones necesarias para un desarrollo personal.

En ese sentido explicó que lo que se proyecta es una ley nacional que brinde a las personas privadas de su libertad las condiciones necesarias para un desarrollo personal adecuado como salud, trabajo, educación, deporte.

Que los procesos sistemáticos de operación y protocolos de actuación sean homologados, trabajar en un sistema civil de carrera que establezca criterios homologados de servicio, desarrollo, para el personal penitenciario.

?Esquemas de seguridad en centros penitenciarios, con los más altos estándares, ampliando su espectro de actuación y mejorando relaciones interpersonales en la comunidad penitenciaria? y un sistema de evaluación penitenciario así como la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR