Por necesidad, negocios no cierran sus puertas

TOLUCA, Méx., marzo 25 (EL UNIVERSAL).- Por la necesidad de llevar ingresos a sus hogares y mantener un empleo, trabajadores y propietarios de locales comerciales de ropa, joyas, perfumes y maquillaje no atendieron el llamado del gobernador Alfredo del Mazo de cerrar al público, como parte de la contingencia por coronavirus (Covid-19).

En centros como Plaza Satélite o en la zona centro de los municipios, 60% de los negocios, en promedio, continuaron dando servicio. Algunos restaurantes incluso tuvieron una importante afluencia de comensales.

En otras localidades los comercios contaron con el aval de las autoridades municipales. Por ejemplo, los presidentes de Texcoco y Nezahualcóyotl coincidieron en que para proteger la economía de la gente no exigirán el cierre de los establecimientos; mientras que en otros, como Metepec, anunciaron que a partir del lunes podrían aplicar multas de 10 UMAS (867 pesos).

Locales comerciales con venta de tela, dulcerías, joyería, restaurantes y tiendas de ropa permanecieron abiertos, ese fue el panorama de Toluca, Lerma y Metepec. En la Plaza de la Computación, en el centro de la capital mexiquense, los trabajadores se rehusaron a retirarse, pidieron una explicación sobre el cierre, la mayoría coincidió en que temen quedarse sin empleo, porque su salario es semanal y hasta ayer los dueños no les habían notificado sobre la suspensión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR