“Necesita 7 mil custodios más sistema penitenciario”

MÉXICO, D.F., diciembre 26 (EL UNIVERSAL).- Para garantizar una mayor seguridad y un mejor control en todos los penales del Distrito Federal, el gobierno capitalino debe dar a la Subsecretaría de Sistema Penitenciario el presupuesto suficiente para la contratación de al menos siete mil custodios adicionales, afirmó Olivia Garza, directora de la asociación civil Modernizando el Sistema Penitenciario.

De acuerdo con la activista, los 3 mil 500 celadores que conforman la plantilla de seguridad en los reclusorios son insuficientes.

Explicó que los estándares internacionales “señalan que por cada 10 presos debe haber un custodio y debido a que actualmente hay 36 mil internos, se necesita un total de 10 mil 500 guardias, pues los 3 mil 500 actuales se dividen en tres turnos y esto provoca vulnerabilidad en la seguridad penitenciaria”.

A consideración de la ex presidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), las autoridades deben poner mayor atención al Sistema Penitenciario para exigir buenos resultados.

Me parece que debemos ser congruentes con lo que se le exige al Sistema Penitenciario. No le podemos pedir excelentes resultados cuando no tienen siquiera lo mínimo para controlar a esa parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR