¿Necesitas algún apoyo del Infonavit?

Sara Cantera

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 16 (EL UNIVERSAL).- Debido a la contingencia por el coronavirus, muchas personas han perdido el empleo, su empresa entró en paro técnico o les redujeron el salario por algunos meses.

Si estás en cualquiera de estos tres casos y estás pagando un crédito hipotecario con el Infonavit, puedes solicitar una prórroga para cubrir tus mensualidades o un descuento que va de 25% a 50% en el monto.

Desde el 15 de abril y hasta el 30 de junio se podrá solicitar este tipo de ayuda.

De acuerdo con el Infonavit, hasta el 13 de mayo había 118 mil 810 acreditados que se vieron afectados por la emergencia sanitaria y han recibido un apoyo.

Un total de 47 mil 915 trabajadores recibieron el seguro de desempleo, 21 mil 806 obtuvieron una prórroga sin intereses, y 49 mil 89 trabajadores, una combinación de ambas ayudas.

Desempleo. Si te despidieron durante la pandemia, el Infonavit cubrirá durante tres meses el pago de la mensualidad de la hipoteca, sin exigir un copago y sin importar el año en que se originó el crédito.

Para pedir el apoyo, debes darte de alta en Mi Cuenta Infonavit (https://micuenta.infonavit.org.mx), generar un usuario y contraseña, actualizar tus datos de contacto y responder un cuestionario para determinar las medidas de protección aplicables dependiendo de las condiciones actuales de tu crédito.

Algunos desempleados podrían recibir una negativa de acceso a los beneficios debido a los tiempos de actualización de bases de datos en el Sistema de Seguridad Social.

En esta situación, el cuestionario podrá ser respondido nuevamente, siempre y cuando se respete la fecha límite, que es el 30 de junio

de 2020.

Paro técnico. Si tu empresa entró en paro técnico, es necesario que la compañía presente ante el Infonavit una copia de la presentación de aviso de paro técnico ante la autoridad laboral competente o acta administrativa del acuerdo entre el sindicato y la empresa, así como un listado de trabajadores incluidos en el paro técnico.

El monto a descontar de la hipoteca dependerá del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR