Negligencia del sistema, factor que permite feminicidios en Ecatepec

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- "Más de 70% de los cadáveres de víctimas de feminicidio son encontrados en terrenos baldíos, aguas negras o tiraderos de basura, algunos cuerpos desmembrados y otros desollados", detalló el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio.

Este lunes se realizó el Foro La importancia de la aplicación de la Transversalidad de la Perspectiva de Género en el nuevo gobierno de Ecatepec de Morelos, en el que Xóchitl Arzola Vargas, dirigente de la asociación Mujeres en Cadena, expuso que en la mayor parte de los feminicidios la víctima sufrió violencia sexual y casi todas estaban en edad reproductiva, entre 20 y 35 años.

"Detrás de los feminicidios en Ecatepec hay una mezcla de los peores factores que evitan que los ciudadanos tengan una mínima seguridad y acceso a la justicia, si sufren algún delito. Entre ellos la corrupción y la negligencia en el sistema, así como el machismo que permea la sociedad", denunció.

La intención de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR