Negocian que jubilación en Pemex sea a los 65 años

MÉXICO, D.F., agosto 11 (EL UNIVERSAL).- Petróleos Mexicanos (Pemex) y el sindicato de trabajadores aún negocian la revisión del contrato colectivo 2015-2017, que busca aumentar la edad de jubilación de 55 a 65 años, o por antigüedad pasar de 25 a 35 años.

De acuerdo con fuentes cercanas a las pláticas, este miércoles vence la prórroga para que ambas partes finiquiten las negociaciones contractuales y en el que prácticamente serán un hecho las modificaciones que reformen el sistema de pensiones de la petrolera.

De modificarse la edad de retiro en el sistema de pensiones de Pemex, el grueso de trabajadores, entre empleados de confianza y sindicalizados, poco más de 132 mil 123, tendrán que esperar entre 15 y 40 años para jubilarse, si deciden acogerse al parámetro de edad máxima para dejar de laborar.

De este universo de 132 mil 123 trabajadores que estarán viendo en el largo plazo su retiro de la vida laboral, al menos en la empresa petrolera, 22 mil 461 son mujeres de diferentes áreas.

Hasta hoy, un trabajador de Pemex se puede jubilar ya sea porque tiene 55 años cumplidos o 25 años laborando para la empresa.

Este segundo parámetro permitía a empleados que ingresaban a laborar a Pemex a los 18 años jubilarse a los 43...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR