Negocian SEP y SNTE el Pliego Nacional de Demandas 2019

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 7 (EL UNIVERSAL).- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) iniciaron esta tarde la ronda de negociaciones del Pliego Nacional de Demandas 2019 de la organización laboral.

Los maestros negocian el regreso del sistema escalafonario y de carrera magisterial, que se utilizó en tiempos de Elba Esther Gordillo Morales para obtener promociones e incrementos laborales.

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP, se comprometió a que, "nunca más se va a ligar la evaluación o cualquier tipo de medición a la permanencia" y, según el sindicato, adelantó que se creará una nueva carrera profesional magisterial.

"Jamás tendremos una educación que esté apoyando el aprendizaje de niñas, niños y adolescentes si las maestras y los maestros no están conformes, a gusto, estimulados, felices en el salón de clases", explicó.

El pliego, "contiene las principales exigencias de sus agremiados, obtenidas, de manera inédita, mediante un proceso de consulta, con casi un millón 10 mil participantes, cuyos planteamientos más reiterados son: basificación, escalafón, carrera magisterial, desarrollo profesional, apoyo para material didáctico, homologación de prestaciones y un salario digno", señaló el sindicato en un comunicado.

La ceremonia para la entrega formal del documento al titular de la dependencia federal, Esteban Moctezuma Barragán, se llevó a cabo en la sede de la SEP en el centro histórico de la Ciudad de México.

Durante el encuentro, el sindicato pidió la reinstalación de 728 docentes que fueron sancionados durante el sexenio pasado, "por la aplicación de la reforma educativa", y que el titular de la SEP, apoye...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR