Negocio de 'iglesias' es el sufrimiento ajeno: Carlos Bardem

MÉXICO, D.F., febrero 25 (EL UNIVERSAL).- Para el actor español Carlos Bardem los pobres son víctimas propicias de las "iglesias" que han florecido en la ciudad de México y en muchos países desde hace algunos años pero que no son más que "farsantes y estafadores que ofrecen consuelo a cambio de dinero", y cuyo principal negocio es el sufrimiento ajeno.

"Cada vez hay más gente excluida en todos nuestros países, gente que cada vez está más sola, más desesperada", dijo durante la presentación de la película "González, Falsos profetas" que se estrena este 27 de febrero y en la que interpreta al pastor Elías, o mejor dicho, un "Charlatán de una iglesia de este tipo", un showman que predica en portugués en la ciudad de México y que utiliza la televisión y los teatros para envolver a la gente.

"Dentro de la lista de personajes que todo actor quiere interpretar se encontraba éste, un charlatán de una iglesia de este tipo pero que también podría ser un charlatán político, al final es alguien que hace negocio con el sufrimiento de las personas", señaló.

Bardem comparte créditos con Harold Torres, quien da vida a "González González", un joven sin oportunidades, sin trabajo, cuya única propiedad es una pantalla que lo endeudó con el banco y sin nadie que lo contrate, recurre a una de estas iglesias para pedir trabajo de telefonista. Ahí lo reciben y le advierten de la importancia de pedir dinero a las personas que llaman en busca de ayuda.

"González es un ser como todos nosotros que busca la felicidad y al no encontrarla busca un nivel digno de vida y al no encontrar un nivel digno de vida busca sobrevivir y en esta película muestra cómo mucha gente que está en las mismas condiciones que González en algún momento encuentra una luz que no es luz sino una vela o un foco que estaba dándole una falsa imagen".

Al llegar a esta iglesia como trabajador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR