Neill Rea mezcla misterio y humor para las nuevas generaciones

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 12 (EL UNIVERSAL).- Este 2020 se cumplen 100 años de la publicación del primer libro de Agatha Christie, considerada la creadora de las novelas de misterio y asesinatos, género que parece no agotarse, muestra de esto es la serie "The Brokenwood mysteries", el nuevo show de Acorn TV que, si bien no está basado en alguna novela de Christie en particular, está fuertemente influenciado por la escritora británica.

Para Neill Rea, protagonista de la serie cuya segunda temporada estrena a través del servicio streaming el lunes 18 de mayo, es innegable la influencia de Agatha Christie en el programa, un género que, comenta, el equipo de la serie ha buscado mezclar con acción y comedia, adaptándose a las nuevas generaciones.

"Cualquier película o serie que hable sobre asesinatos y misterio claramente estará influenciado por (Agatha) Christie, es como negar que cualquier tragedia amorosa no está basada en (William) Shakespeare", confesó el actor neozelandés en entrevista. Para Rea la razón por la que este género sigue tan vigente después de tantos años es porque le da poder al espectador de sacar sus deducciones al tener información que los personajes en la ficción no tienen y porque brinda la adrenalina del peligro.

"El asesinato y los misterios realmente atraen a todos, ¿no? Pero no todos pueden ser detectives, así que lo más cerca que puedes estar en tu vida cotidiana es ver un show que muestre todo esto, además hace que el espectador se involucre en tratar de descubrir quién lo hizo antes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR