Neobarberos. La vanidad es para todos - 21 de Enero de 2017 - El Universal - Noticias - VLEX 661432245

Neobarberos. La vanidad es para todos

 
EXTRACTO GRATUITO

(Material transmitido por el Servicio Sindicado el pasado 16 de enero)- En sus estéticas exclusivas para hombres, los estilistas Carlos Velasco e Iván Silva tienen un objetivo: dejar a sus clientes guapos y felicesKenia Chávez

CIUDAD DE MÉXICO, enero 21 (EL UNIVERSAL).- Es un oficio antiguo, pero ha sido renovado por el deseo de los hombres de tener su propio Club de Tobi, un lugar exclusivo para los varones en el que puedan consentirse y procurar una buena apariencia. Cuando se trata de estética varonil, barbas y bigote, el gusto puede variar de un mostacho hipster, un leñasexual (hombre con una barba bien cuidada que suele usar camisa a cuadros) o un rockero con apariencia del power trío de ZZ Top, caracterizados por sus enormes barbas y chamarras de cuero. Para cada uno de ellos hay un maestro fashionista listo para recibir la orden del caballero.

En las paredes hay letras brillantes en color neón, un juguetón perro guardián raza bulldog llamado Emilio, candelabros y espejos al estilo de un camerino hollywoodense, de esos llenos de focos, que tienen el efecto de hacer sentir como un verdadero rockstar a quienes se reflejan en ellos. El lugar está dividido en dos secciones, una para damas y un espacio exclusivo para el varón, todo decorado en una alocada manera que hace el complemento perfecto para la moderna vestimenta y la amplia sonrisa que Carlos Velasco, de 39 años, muestra feliz cuando hace su trabajo.

Este diseñador de estilo cuenta que desde que nació está involucrado en los deslumbrantes caminos del glamour, pues su mamá también es estilista y por eso creció en un salón de belleza. Cuando era pequeño imaginaba que sería todo, menos cultor de belleza. Algún tiempo la idea de ser cirujano plástico rondó su cabeza, pero al final se decidió por estudiar arquitectura.

?Llevo en este ramo 18 años. Aunque yo estudié arquitectura, me gusta mucho el diseño, me gusta mucho dibujar, pero por cosas de la vida mi mamá quería cerrar un salón que fue donde crecí y eso me motivó a estudiar para cultor de belleza, ayudarle a ella, apoyarla, y dejé arquitectura, dejé los sueños que en ese momento tenía y entonces me enfoqué en esto. Me puse a estudiar para cultor de belleza y la verdad es que no me arrepiento, volvería a hacerlo si pudiera?, asegura sonriente.La idea es dejarlos guapos y felicesDesempeñando su labor como estilista, trabajó tres años como diseñador de imagen en una televisora, que para él fue la mejor escuela en cuestiones de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA