Nestlé y CMR invertirán 800 mdp en cafeterías

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 8 (EL UNIVERSAL).- La empresa de alimentos de origen suizo Nestlé anunció una inversión conjunta de 800 millones de pesos con Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR), propiedad de Joaquín Vargas, también dueño de MVS, para la apertura de más de 150 cafeterías de la marca Nescafé en un plazo mayor a cinco años.

"La experiencia que tenemos en CMR para la operación de restaurantes, junto con el producto y la calidad de Nescafé, hace la combinación perfecta para continuar penetrando en el mercado de café fuera del hogar", dijo Joaquín Vargas Mier y Terán, presidente ejecutivo de CMR.

Agregó que "en las cafeterías Nescafé se podrá encontrar una variedad de bebidas calientes y frías elaboradas y diseñadas para tomarse en este lugar; también pueden encontrar pan, jugos naturales y una variedad de alimentos y pastelería".

El plan de expansión de las cafeterías busca crecer de forma gradual en el país y se espera una venta aproximada de 40 mil tazas de café diarias una vez finalizado el proyecto.

"Las cafeterías Nescafé representan un nuevo modelo de negocio con una propuesta accesible en cuanto a servicio, ubicación y precio, en un ambiente que hará sentir a sus invitados como en casa. El proyecto requerirá de una inversión conjunta de más de 800 millones de pesos y generará más de mil empleos directos", añadió Vargas.

Philipp Navratil, vicepresidente de cafés y bebidas de Nestlé México, resaltó que el consumo de café fuera de casa ha crecido más rápido que el consumo dentro de ella, y por esta razón tomaron la decisión de participar en una nueva categoría de negocio.

"En 2016 abrimos la primera cafetería Nescafé en Polanco. La idea era crear un nuevo modelo de negocio para llevar la experiencia de tomar café fuera del hogar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR