Netflix cede a lo correcto

Ariel León

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- Netfix nació como una plataforma streaming que pretende alejarse de las tácticas de la tv convencional y mostrar historias distintas y con una distribución particular.

Eso no impidió que el servicio sucumbiera a la corrección política y cuando alguno de sus actores se ha visto envuelto en algún escándalo, la marca ha hecho lo necesario para no verse afectada.

Primero lo hizo con Kevin Spacey, a quien sacó de la serie que protagonizaba, "House of cards", tras las denuncias de abuso sexual que se dieron contra él.

Y aun cuando algunos implicados en temas de acoso sexual no han sido procesados --o como en el caso de Spacey los cargos fueron retirados-- la plataforma decidió romper compromiso con ellos.

Casos de corrección permean a las producciones originales de Netflix, que también anunció que quitaría de sus series las escenas de fumadores, por una iniciativa contra el consumo de tabaco.

A continuación, cinco casos en los que el servicio streaming ha modificado sus producciones.La muerte de Frank

Netflix tenía en Kevin Spacey a uno de los pilares de su compañía en cuanto a talento se refería.

Fue Spacey el primer actor que apostó por las producciones originales de la plataforma y tras cinco temporadas de su serie "House of cards", el servicio streaming despidió al actor, previo a la filmación de la sexta y última parte.

El 3 de noviembre de 2017 cuando Spacey, quien con esta serie había ganado un Globo de Oro a Mejor actor en 2015, fue despedido de la serie tras los escándalos de abuso sexual que supuestamente habría cometido en 1986.

"Netflix no estará involucrada en ninguna producción más de 'House of cards' que incluya a Kevin Spacey. Seguiremos trabajando con MRC (la productora Media Rights Capital) durante esta interrupción para evaluar nuestro camino hacia adelante en lo relacionado a la serie", indicó en un comunicado la compañía.

Tras el anuncio, Netflix replanteó la historia para darle un cierre en el que no estuviera Spacey y luego de meses de incertidumbre, el 2 de noviembre de 2018 la última temporada se estrenó y Frank Underwood murió.

Este año el testimonio del denunciante fue desestimado por el juez y la acusación fue archivada. Paralelamente, el denunciante retiró una demanda civil que había presentado contra el actor por los mismos hechos.

Este hecho no evitó que Netflix desestimara además la película sobre el escritor Gore Vidal que acababa de rodar el actor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR