Nezahualcóyotl renta 150 patrullas a empresa privada

NEZAHUALCÓYOTL, Méx., julio 3 (EL UNIVERSAL).- El ayuntamiento de Nezahualcóyotl arrendó 150 patrullas para labores de vigilancia, por lo que pagará a una empresa privada casi 65 millones de pesos anuales, informó el alcalde perredista Juan Hugo de la Rosa García.

El edil, explicó en conferencia de prensa, que el gobierno local erogará 5 millones 400 mil pesos mensuales a la compañía Jet Van Car Rental, la renta de las unidades 2016 que fueron equipadas para realizar las funciones que requiere la corporación.

"La empresa que se contrató se hace cargo desde pólizas de seguro, mantenimientos preventivos, mantenimientos correctivos, llantas, es integral el servicio que vamos a tener. Todo el equipamiento está garantizado y además de esto la empresa está obligada a tener un stock de patrullas para que cuando tengamos pérdidas totales o cuando hay descomposturas deberán ser sustituidas", dijo.

?La intención de contratar a una empresa privada para que provea de vehículos a Seguridad Pública es que siempre habrá vehículos en condiciones óptimas de llevar a cabo los patrullajes en las calles para no descuidar esas funciones, que es la demanda más importante de la población?, expuso.

De la Rosa García señaló que determinaron recurrir a la renta de las patrullas porque hicieron cálculos sobre el mantenimiento que deben darles cada que lo requieran y resultaría más costoso para el ayuntamiento.

"La empresa tiene sus talleres, ellos tienen manera de resolverlo y para el ayuntamiento el tener que darle mantenimiento preventivo, correctivo, el estar cambiar llantas, significa un gasto permanente para el ayuntamiento", mencionó.

La Policía Federal y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR