La NFL reprime protestas

ATLANTA, EU., mayo 24 (EL UNIVERSAL).- Camino a cumplirse dos años desde que Colin Kaepernick puso por primera vez la rodilla en el césped, la NFL aprobó este miércoles medidas para frenar protestas durante la entonación del himno nacional de Estados Unidos, que se realiza antes de los partidos.

La política, redactada y aprobada por los propietarios de la Liga sin la participación de la Asociación de Jugadores de la NFL, declara: "Todo el equipo y el personal de la Liga en el campo deberán ponerse de pie y mostrar respeto por la bandera y el himno".

Si un jugador está en el campo, pero no se para y muestra respeto por la bandera, la oficina de NFL impondrá una multa al equipo. La política también le permite a cada equipo diseñar sus propias reglas para castigar a los jugadores que no están de pie.

La medida se interpreta como una concesión de la NFL a las presiones del presidente Donald Trump, quien emprendió una batalla personal contra los jugadores que se arrodillan para protestar contra el racismo y la brutalidad policial contra afroamericanos.

Sin embargo, la política elimina el requisito de que todos los jugadores deben estar al margen del himno. Un elemento no será castigado si elige permanecer en el vestuario o túnel.

Durante la reunión trimestral de propietarios, los representantes de los 32 equipos votaron. Jed York, dueño de los 49ers de San Francisco, se abstuvo.

La temporada pasada, el rating de las transmisiones de los partidos disminuyó 9.7 por ciento.

Datos de la consultora Nielsen indican que, en promedio, los encuentros de la NFL tuvieron 1.6 millones de personas menos, respecto a la campaña de 2016.

Además de Donald Trump, la Liga fue desafiada por los fanáticos que se molestaron al ver las protestas de quienes se arrodillaron en la entonación del himno.

"Queremos que la gente sea respetuosa con el himno nacional y nos aseguramos de que traten este momento de manera respetuosa", dijo el comisionado de la NFL, Roger Goodell.

"Es algo muy delicado y garantiza que demos opciones a los jugadores, pero creemos que ese momento es algo importante", aseguró el directivo.

La NFL ahora se une a la NBA para exigir a los jugadores que respeten el himno. Las Grandes Ligas de beisbol y la NHL no tienen políticas que dicten el comportamiento de los jugadores durante el himno, y el año pasado los Athletics se unieron brevemente en los reclamos de rodillas.

Con esta serie de directrices, los propietarios de la NFL trataron de solucionar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR