Nicole Kidman quiere más fuerza para la mujer en cine

Ariel León Luna, enviado

SAN JOSÉ DEL CABO, B.C., noviembre 13 (EL UNIVERSAL).- Con casi cuatro décadas de carrera artística, la mayor preocupación que Nicole Kidman tiene en lo profesional es levantar proyectos en los que las mujeres sean una pieza fundamental al frente y detrás de la lente.

Por ello, tras ganar este año un Emmy a Mejor actriz por su papel de mujer golpeada en "Big litle lies", está inmersa en proyectos comandados por mujeres como Sophia Coppola con "El seductor" y próximamente con Karyn Kusama en el filme "Destroyer".

En la visita relámpago que hizo a la sexta edición del encuentro cinematográfico de Los Cabos Film Festival, la australiana expresó su interés por fomentar una industria en las que las mujeres tenga un papel relevante.

"En esta etapa de mi vida estoy eligiendo trabajar con mujeres y darles oportunidad para que crezcan y construyamos una industria en la que las mujeres participen más", dijo.

La premiada actriz señaló que si bien las mujeres tienen un lugar en la industria hollywoodense, no es el mismo que existía en la Época de Oro, de ahí su interés por querer que su género tenga mayores oportunidades.

"Hay muchas oportunidades disponibles para las mujeres, pero hay que seguir luchando, aún no tenemos a suficientes mujeres directoras. En las décadas de los 30 y 40 las mujeres tenían más oportunidades, creo que debemos seguir luchando y más cuando tienes una cierta edad", confesó la australiana.

Kidman llegó al paradisiaco puerto para recibir un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR