Nido de aves obstruye ventilación y deja 27 intoxicados en Sinaloa

CULIACÁN, Sin., octubre 8 (EL UNIVERSAL).- La intoxicación masiva de 27 trabajadores de una planta deshidratadora de mango, en la sindicatura de Villa Unión, en Mazatlán, se produjo por el taponamiento en su sistema de ventilación de su horno horizontal, a causa de la construcción de un nido de aves.

Jorge Alán Urbina Vidales, titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRISS), señaló que los humos, resultado de la combustión, no fueron expulsados por su chimenea que estaba obstruida.

Dijo que el pasado viernes fue necesario que los cuerpos de auxilio y de rescate acudieran en ayuda de los 200 trabajadores de la empresa Mazazul, ubicada en la comunidad del Pozole, sindicatura de Villa Unión, en Mazatlán, por problemas de intoxicación con el monóxido de carbono.

Del total del personal que en esos momentos se encontraban en la nave de la empresa empacadora de mango, 27 de ellos tuvieron que ser trasladados a uno de los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social para su atención.

Urbina Vidales expresó que, a causa de este accidente provocado por falta de mantenimiento al sistema de ventilación del horno horizontal, se produjo la acumulación de humo en la nave, por lo que muchos trabajadores presentaron un cuadro de vómitos y mareos.

Citó que en una revisión que se practicó a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR